AUME denuncia la “paupérrima” oferta de plazas de Defensa para el acceso a las Fuerzas Armadas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), la mayoritaria en los ejércitos, denunció este jueves la “paupérrima” oferta de plazas -que el Boletín Oficial de Defensa cifró en 191- para el acceso de los militares temporales a una relación de servicios permanente en las Fuerzas Armadas.
La AUME expresa en un comunicado su preocupación por la “falta de sensibilidad y escasez de tacto” del Ministerio de Defensa “ante la grave situación en la que se encuentran miles de militares y sus familias”.
Este colectivo considera “insuficientes” las 191 plazas en un oficio en el que los militares “se juegan la vida apagando incendios por toda la geografía nacional, que se desplazan a peligrosas misiones internacionales durante meses o que cumplen con su preparación y constante disponibilidad”.
Asimismo, afirman que todos ellos están abocados a una salida de las Fuerzas Armadas a los 45 años, “en plenitud de su vida laboral sin que se haya cumplido el mandato legal de prepararles y facilitarles salidas profesionales, tras agotar su vida profesional a dicha edad, por mandato legal”.
También encuentran su argumento en la “pasividad ministerial” a la que, según denuncian, están sometidos, lo que a su parecer contrasta con la preocupación por parte de Defensa para encontrar ocupantes para el buque Juan Sebastián Elcano, “un mini crucero, entre familiares y amigos de los mandos y dirigentes del Ministerio de Defensa”.
Recuerdan en el escrito que van a “perseverar” en sus reivindicaciones y afirman que no descartan nuevas acciones para que la sociedad tenga conocimiento de la situación en la que se encuentran los militares españoles.
(SERVIMEDIA)
10 Ago 2017
LDS/pai