Madrid. El nuevo parque de bomberos de Alcobendas costará 6 millones y estará listo en 2019
- El actual parque es el más antiguo de la región y data de 1976
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alcobendas estrenará parque de bomberos en 2019 para sustituir a la actual instalación, que data de 1976 y que ya había generado polémica entre los propios operarios de emergencia. Las obras comenzarán en octubre y se levantará en la zona conocida como ‘El Juncal’, al sur del casco urbano del municipio, con una inversión que roza los seis millones de euros.
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó este martes una inversión de 5.893.768,27 euros para sustituir al viejo parque de bomberos de Alcobendas, que contará en dos años con unas instalaciones que garanticen las “condiciones de habitabilidad y confort” durante las guardias de los profesionales, informó el Gobierno regional.
Las obras empezarán en el próximo mes de octubre y está previsto que concluyan en 18 meses, con lo que es muy probable que la instalación esté operativa para mediados del año 2019, según los cálculos del equipo de Cristina Cifuentes.
La parcela ha sido cedida por el Ayuntamiento de Alcobendas para este parque que atiende, como primera salida, a 13 municipios y a una población de 337.800 personas. Asimismo, el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas y el primer tramo de la A-1 entran en su radio de acción.
Según la Comunidad de Madrid, la nueva ubicación -que contará con una extensión total de 11.859 metros cuadrados- mejorará “sensiblemente” la operatividad y se acortarán los tiempos de respuesta.
(SERVIMEDIA)
08 Ago 2017
GIC/pai