El nadador Jaime Caballero recorre 90 kilómetros del Mediterráneo por los enfermos de ELA
- Carlos Arguiñano y Francisco Luzón acompañaron al deportista
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nadador donostiarra Jaime Caballero logró recorrer este fin de semana 90 kilómetros a nado en un recorrido de ida y vuelta entre Sotogrande y Marbella, hazaña que llevó a cabo en dos jornadas para dar visibilidad a los enfermos de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) junto a Carlos Arguiñano y Francisco Luzón.
Este reto formaba parte de un conjunto de actividades para recaudar fondos con los que reforzar la asistencia de fisioterapia a domicilio y mejorar la atención personalizada profesional a los pacientes de ELA de Andalucía de la mando de la Fundación Luzón.
El cocinero vasco Carlos Arguiñano y Francisco Luzón apoyaron con su presencia a pie de playa las dos etapas del último reto del nadador donostiarra de ultra larga distancia en aguas abiertas. De hecho, el conocido chef obró la cena del deportista para que retomara fuerzas de cara a la segunda etapa.
“Mientras Jaime Caballero nadaba entre delfines, Carlos Arguiñano contaba chistes en la playa. Mientras Jaime Caballero peleaba contra corriente después de 10 horas nadando, los enfermos y familiares esperaban en la playa para poder abrazarlo”, informó la fundación.
El nadador fundó la asociación Siempre Adelante y con este nuevo reto cumple una promesa con los enfermos y familiares tras conocer el año pasado al exbanquero Francisco Luzón, quien fue diagnosticado de ELA en 2013 y que tres años más tarde creó la Fundación que lleva su nombre.
(SERVIMEDIA)
07 Ago 2017
GIC/pai