El cónsul en Bombay viaja a Bangalore para atender a los españoles heridos en el accidente en India

- Exteriores confirma la muerte de cuatro turistas

MADRID
SERVIMEDIA

El cónsul general de España en Bombay viaja este sábado a la ciudad india de Bangalore para prestar asistencia consular a los españoles heridos en el accidente de autobús sucedido esta mañana en el estado de Andhra-Pradesh, en el sur del país.

Así lo indicaron a Servimedia fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, que confirmaron también la muerte de los cuatro turistas españoles y del conductor indio en el choque que tuvo lugar entre el minibús en el que viajaban y un camión.

Según estas mismas fuentes, los heridos, de diversa consideración, serán trasladados a la ciudad de Bangalore, la más grande de la zona, motivo por el que el cónsul español se desplazará allí.

De momento se sabe que una de las personas fallecidas es una mujer y que en el minibús viajaban 11 españoles, de los cuales siete resultaron heridos.

El accidente se produjo cuando el minibús chocó contra un camión en una curva de la carretera, a la altura de la localidad de Punganur, en el distrito de Cheetor.

Los turistas se dirigían a Pondicherry desde Puttaparthi, y el choque se produjo a la altura de Madanapalle, donde los españoles habían visitado un hospital puesto en marcha por Rural Development Trust, nombre con el que se conoce en India a la Fundación Vicente Ferrer.

En una curva de la carretera, su minibús chocó frontalmente contra un camión, cuyo conductor ha sido detenido.

Tanto la embajada española en Delhi como el consulado en Bombay mantienen una estrecha colaboración con las autoridades locales para esclarecer lo ocurrido y atender a los heridos y a familiares.

(SERVIMEDIA)
05 Ago 2017
AGQ/caa