Casi 100.000 alumnos de toda España participan en un concurso para prevenir el consumo de drogas
- Asturias, Comunidad Valenciana y Castilla y León han sido las CCAA ganadoras en la edición de este año
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 97.594 niños de entre 10 y 12 años han buscado este curso "El secreto de la buena vida", participando en un concurso escolar titulado así, que pretende prevenir el consumo de drogas entre los más pequeños, implicando a padres y profesores.
Los ganadores del concurso, un juego multimedia desarrollado por el Plan Nacional Sobre Drogas, en colaboración con la Obra Social Caja Madrid, han sido en esta edición tres alumnos de Asturias, Comunidad Valenciana y Castilla y León.
El primer premio consiste en un viaje a EuroDisney para el ganador y sus padres, mientras que el segundo y el tercero es una bicicleta. El resto de los finalistas han recibido una bolsa con material deportivo.
Vencedores y finalistas recibieron este sábado los premios de manos de la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, quien destacó en su intervención la preocupación del Gobierno por la edad de inicio del consumo de drogas, que en el caso del alcohol se sitúa en los 13,7 años; en el del tabaco, en los 13,3; en el del cannabis, en los 14,6, y en el de la cocaína, en los 15,3 años.
Por este motivo, Jiménez animó a los pequeños a seguir buscando "el secreto de la buena vida", que no incluye el consumo de drogas.
El juego, en el que han participado desde que se puso en marcha en 2005 unos 400.000 chavales, consiste en un viaje virtual por toda España en el que los menores tienen que superar una serie de obstáculos para encontrar al final un secreto: el de la buena vida.
En la edición de este año han participado más de 97.000 alumnos y 8.000 profesores de 1.500 colegios de las distintas comunidades y ciudades autónomas de España.
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2010
IGA/man