EDUCACIÓN

EL 73% DE LOS PROFESORES DE SECUNDARIA SUFRE AGRESIONES VERBALES, Y EL 15% AGRESIONES FÍSICAS

- Según un estudio de CSI-CSIF

MADRID
SERVIMEDIA

El 73% de los profesores de Secundaria ha sufrido agresiones verbales por parte de sus alumnos o de los padres de sus alumnos, y el 15%, agresiones físicas, según un estudio elaborado por el sector nacional de Enseñanza de CSI-CSIF.

Los resultados de esta encuesta sobre conflictividad, elaborada en junio de 2006, en centros públicos de Primaria y Secundaria, demuestran que el 86% del profesorado ha sufrido falta de respeto alguna vez en su vida. El 80% de estas situaciones se han producido en el aula, frente al 12%, que se han producido fuera del centro.

La encuesta pone de manifiesto que el 79% de los agredidos, lo han sido repetidamente, y el 8% lo sufre diariamente.

Además, casi la mitad de los encuestados (49%) admite estar desmotivado para acudir a los centros (51% en el caso del profesorado de Secundaria), y con el 12% reconoce sentir miedo a entrar en clase.

Un 19% de los profesores han tenido alguna vez una baja médica, por dolencias físicas o psicológicas. En este caso, llama la atención la diferencia entre Primaria y Secundaria: en Primaria un 5% y en Secundaria un 25%.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2006
C