EL 73% DE LOS ESTUDIANTES DE MBA AFIRMAN QUE LA REPUTACIÓN DE LA EMPRESA ES UN FACTOR CLAVE A LA HORA DE ELEGIR EMPLEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La reputación es un factor clave a la hora de escoger una empresa para tres de cada cuatro estudiantes de masters en administración de empresas (MBA) de las principales escuelas de negocios europeas, estadounidenses y asiáticas, según una encuesta elaborada por la consultora Hill & Knowlton.
Los factores indicados se dividen en tres niveles. El nivel principal es el que tiene que ver con las personas y el cargo: las oportunidades profesionales del empleo (95%); la cultura corporativa y el entorno laboral (86%); las remuneraciones y paquetes de prestaciones para los empleados (85%); y la satisfacción del empleado (84%).
En el segundo nivel, aparecen algunos puntos básicos sobre rendimiento. Y el tercer nivel se refiere a los mensajes que la empresa ha expresado sobre su ética de trabajo (58%), sobre responsabilidad social (49%), y su política medioambiental (34%)
Por áreas geográficas, los estudiantes europeos otorgan menor importancia a la responsabilidad social a la hora de valorar la reputación de una empresa, puesto que sólo el 38% lo menciona como extremadamente importante o muy importante, frente al 49% del total de la muestra.
Además, el estudio indica que la reputación de algunos de los mercados emergentes clave (Rusia, Europa del Este, Oriente Próximo y sur de Asia) disuade a los estudiantes de trasladarse a trabajar allí.
Lo mismo sucede con sectores algunos sectores productivos como el de las bebidas alcohólicas, el sector químico o el tabaco, puesto que los estudiantes de MBA que no tienen interés en trabajar en ellos son más del doble de los que sí están interesados: bebidas alcohólicas (el 51% frente al 20%); productos químicos (el 48% frente al 19%) y tabaco (el 67% frente al 13%).
La encuesta ha sido realizada por Penn, Schoen & Berland Associates para la consultora de comunicación Hill & Knowlton entre 527 estudiantes de 31 nacionalidades que cursan MBA en las 12 escuelas de negocios de Europa, Asia y Estados Unidos.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 2008
I