Venezuela. Rajoy pide al gobierno venezolano que "reconsidere" la represión que vive el país
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, informó este viernes de que “seguirá de cerca” la situación en Venezuela y el “deterioro progresivo de la situación en este país”, al tiempo que demandó al gobierno venezolano que “reconsidere” la “violenta represión” que se está viviendo.
El jefe del Ejecutivo se expresó en estos términos en rueda de prensa desde el Palacio de La Moncloa donde mostró su “profunda preocupación” por la situación en este país, “que ha alcanzado un punto crítico” tras “tres meses de protestas, más de 100 muertos, cientos de heridos, miles de detenidos, una violenta represión, violación de los derechos humanos y detenidos llevados ante tribunales militares”.
Asimismo, pidió al gobierno de Venezuela que “reconsidere” esta situación, al tiempo que puntualizó que España “estará siempre a la vanguardia de la defensa de la democracia y de los derechos humanos en Venezuela”.
Vio además “urgente” atender al diálogo “efectivo” con el objeto de mermar el “deterioro progresivo de la situación” en este país. “Seguiremos de cerca” la situación de este país, dijo, “sin descartar la adopción de medidas adicionales si pueden ser efectivas” para mejorar sus condiciones.
A este respecto, demandó la celebración de elecciones “libres, democráticas y transparentes” en Venezuela que devuelvan “la palabra” a la sociedad venezolana y apostó por la legitimidad de la Asamblea Nacional venezolana y la adopción de “medidas humanitarias urgentes para hacer llegar ayuda a la población más necesitada”.
(SERVIMEDIA)
28 Jul 2017
LDS/MFN/DSB/man