RSC. Greenpeace denuncia el retraso de ciertos fabricantes de ordenadores en abandonar el uso de químicos peligrosos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Greenpeace ha denunciado el incumplimiento o retraso por parte de ciertos fabricantes de ordenadores de su compromiso de abandonar el uso de productos químicos tóxicos, en la última edición de su ranking “Guide to Greener Electronics”, informa la página web de la ONG.
Debido a ello han descendido en dicha clasificación Samsung, que ha pasado del puesto 7 al 13, y Toshiba, del 3 al 14. También baja LGE, del 6 al 12, por ofrecer información engañosa sobre sus medidas para la mejora de la eficiencia energética de sus aparatos.
El informe destaca la actuación de otras empresas, como Apple, HP, Sony Ericsson, Nokia y Acer, que ya fabrican modelos libres de las mencionadas sustancias tóxicas, lo que demuestra que técnicamente es posible hacerlo y que existen alternativas en la cadena de suministro, según la ONG.
Según el documento, las empresas que más han avanzado en el abandono de químicos peligrosos serían Panasonic, que ha pasado del puesto 10 al 6 en el ranking de Greenpeace; HP, que ha subido del 11 al 8, y Sharp, del 13 al 9.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2010
LVR/caa