Telefónica sube un 0,27% tras anunciar a Ángel Vilá como nuevo consejero delegado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las acciones de Telefónica subieron este martes un 0,27% tras el nombramiento de Ángel Vilá como nuevo consejero delegado de la compañía y como consejero en sustitución de Julio Linares.
Según informó este martes la compañía, estos nombramientos, que serán ratificados por el Consejo de Administración previsto para mañana, se enmarcan en un contexto de “continua transformación” que lleva a cabo el presidente de la compañía, José María Álvarez-Pallete.
Pallete ha decidido rediseñar el modelo organizativo de la empresa “para acelerar el ritmo de crecimiento del negocio, facilitar la implantación y el logro de nuevas metas y objetivos e impulsar los nuevos valores que habrán de regir la vida corporativa en los próximos años, con el propósito de que Telefónica alcance la más alta relevancia en la vida de sus clientes”.
Vilá inició su carrera en Telefónica en 1997 como ‘controller’ del grupo, asumiendo en 1998 el cargo de CFO de Telefónica Internacional. En el año 2000 fue nombrado director de Desarrollo Corporativo.
En 2010 Vilá sumó a sus funciones la gestión del grupo de Filiales, compuesto por Atento, T-Gestiona y Telefónica Contenidos. En 2011 fue nombrado director de Finanzas y Desarrollo Corporativo, incorporando posteriormente las responsabilidades sobre Fonditel y Estrategia Corporativa.
En cuanto a Linares, Telefónica explica que seguirá vinculado al grupo y se propondrá su próxima incorporación a los consejos de Telefónica Brasil y Telefónica Deutschland. Asimismo, continuará ejerciendo labores de representación institucional de la compañía en diversos organismos.
(SERVIMEDIA)
25 Jul 2017
DSB/man