Clausura de los cursos de pádel para personas con discapacidad organizados por Orange y Deporte y Desafío
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Deporte y Desafío clausura los cursos de pádel para personas con discapacidad que venía realizando en el complejo deportivo de Somontes en Madrid desde el pasado 3 de febrero.
Los cursos, que contaban con la colaboración de Orange España, se han celebrado todos los miércoles en tres turnos para que tuviesen cabida los nueve alumnos de todas las edades y de todo tipo de discapacidades, ya fuesen físicas, psíquicas o sensoriales.
Estos cuatro meses de clase han sido prácticamente en su totalidad, formativos, ya que los alumnos han podido aprender a posicionarse, a correr fijándose en la pelota sin perder el equilibrio, a sacar a un punto concreto dentro de los límites de la pista, a mejorar la recepción de los saques contrarios, además de diferentes ejercicios dependiendo de si se dirigen a principiantes o a personas con cierto nivel en este deporte.
La Fundación Deporte y Desafío lleva desde 2006 implantando en su calendario de eventos el pádel tanto en su vertiente de prácticas para alumnos en general como en la de cursos de formación para profesionales del pádel ordinario que quieren aprender las técnicas del pádel adaptado.
En esta ocasión, Orange España ha hecho posible con su apoyo que muchas personas con discapacidad encuentren en este divertido deporte de raqueta una vía más para su completa normalización social.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2010
HFD/lmb