RSC. Las empresas del Ibex tienen un 10,6% de mujeres en los consejos de administración

MADRID
SERVIMEDIA

La presencia de mujeres en las empresas del Ibex supone un 10,6% del total de personas que conforman los consejos de administración, tras pasar de 50 a 53 entre finales de diciembre de 2009 y abril del presente ejercicio.

Las nuevas incorporaciones se han producido en Gamesa, que ha pasado de 1 a 2 consejeras; Ebro Puleva y Enagás, con una mujer cada uno, según la consultora Add Talentia.

El número total de consejeros en el selectivo español es de 500, por lo que habría que multiplicar por 4 la actual cifra de consejeras femeninas para llegar a las 200 consejeras, alcanzando el 40%, umbral de la paridad.

Si se mantuviera esta tónica de incremento en el resto del año, supondría una ligera recuperación en el ritmo de crecimiento ralentizado en el pasado ejercicio, ya que en 2008 se había pasado de 30 a 44 consejeras y en 2009 solo de 44 a 50.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2010
JAL/lmb