RSC. El Servicio Postal de EEUU invierte más de 23 millones de euros en reducir su gasto energético

MADRID
SERVIMEDIA

El Servicio Postal de EEUU (USPS) invertirá más de 23 millones de euros en instalar sistemas para la gestión de la energía en 2.250 oficinas con el objetivo de recortar su consumo un 30% en 2015, con respecto a los niveles registrados en 2003, informa el diario “Washington Post”.

Se trata de sistemas desarrollados por GridPoint, que permiten controlar el consumo eléctrico de la iluminación, la calefacción, el aire acondicionado y diversos dispositivos, mediante un sistema informático centralizado.

La tecnología permitirá al servicio postal de EEUU apagar los equipos que no estén en uso, y poner en marcha el equipamiento para la clasificación de la correspondencia en horarios en los que la electricidad es más barata.

USPS ya ha utilizado estos equipamientos de modo experimental con buenos resultados en 16 oficinas, logrando importantes ahorros en su gasto de energía, que oscilaron entre el 15% y el 30%.

De este modo, el servicio de correos estadounidense pretende rebajar su factura energética, que el año pasado ascendió a más de 514 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2010
LVR/lmb