727 SOLDADOS BRITÁNICOS SUFRIERON TRASTORNOS MENTALES EN 2005
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 727 soldados británicos destinados en Iraq sufrieron trastornos mentales durante 2005, según un informe del Ministerio de Defensa inglés del que se hace eco el diario "The Independent".
Esa cifra supone el 10% de las tropas británicas destinadas en Iraq. Entre los afectados había 66 que sufrieron problemas lo bastante graves como para hacer necesario su traslado en avión para ser tratados en Gran Bretaña.
Estos nuevos datos suponen un notable aumento respecto a las cifras difundidas hace cuatro meses, según las cuales 1.333 militares habían necesitado tratamiento en los dos años y medio que siguieron al inicio de la invasión anglo-americana de Iraq.
Ahora, al menos 70 ex soldados con problemas mentales causados por la guerra de Iraq están recibiendo tratamiento de la organización humanitaria "Combat Stress", que recibe una subvención de 2,8 millones de libras esterlinas al año desde el Ministerio de Defensa inglés.
Estos soldados, la mayoría de los cuales tienen de veinte a treinta años, sufren, entre otras patologías, estrés post-traumático, depresión, altos niveles de ansiedad o problemasderivados de haber intentado hacer frente al miedo a base de drogas.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 2006
M