Las ventas de aceite de oliva caen un 14,9% hasta junio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las ventas de aceite de oliva en lo que va de campaña en España, entre octubre de 2016 y junio de 2017, se han reducido un 14,9%, al alcanzar los 228,7 millones de litros.
Según informó la Asociación Nacional de Industriales y Envasadores de Aceites Comestibles (Anierac), en términos absolutos las ventas se han reducido en 37,7 millones de litros.
En cuanto a lo que va de año, la suma de las ventas de todos los aceites de oliva es de 145,93 millones de litros, un 17,5% y 31 millones de litros menos de los que se vendieron en la primera mitad del 2016.
Disminuyen las ventas de todas las categorías, siendo especialmente relevantes las disminuciones del virgen, del suave y del intenso, con porcentajes superiores al 20%, mientras que el virgen extra desciende el 4,16%.
Teniendo en cuenta todos los tipos de aceites, las salidas totales de este semestre fueron de 325,22 millones de litros, un 6,19% inferiores a las de los seis primeros meses del 2016.
Descienden todas las categorías de aceites de oliva y los de semillas, destacando que el único aceite que ha aumentado sus ventas en este semestre es el aceite de girasol.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 2017
JBM/caa