Villar declarará este jueves en la Audiencia Nacional ante el juez Pedraz
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, pasa este jueves a disposición judicial y declarará ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, que dirige la 'operación Soule', en cuyo desarrollo se detuvo a otras tres personas que también declararán mañana.
La comparecencia de Villar ante el magistrado se producirá 48 horas después de su detención y tras pasar dos noches en los calabozos del cuartel de la Guardia Civil de Las Rozas. Desde allí, será trasladado en un vehículo policial hasta la Audiencia Nacional donde está previsto que declare a lo largo de la mañana.
Villar se pondrá ante el juez después de que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil realizara un exhaustivo registro en la sede de la Federación Española de Fútbol que se prolongó durante más de 20 horas.
Los otros detenidos, el hijo de Villar, Gorka, el vicepresidente primero de la RFEF y presidente de la territorial tinerfeña, Juan Padrón, y el secretario general de ésta, Ramón Hernández Baussou, también pasarán mañana a disposición judicial. A todos ellos se les imputan presuntos delitos de administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares y falsedad documental.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 2017
SGR/gja