El CSD ofrece su “total colaboración” con la justicia tras la detención de Villar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo Superior de Deportes (CSD) ofreció este martes su “total colaboración” con la justicia después de que la Guardia Civil haya detenido a Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y a su hijo Gorka Villar, por presuntos delitos de corrupción entre particulares, falsedad documental, administración desleal y apropiación indebida, entre otros.
El CSD indicó en un comunicado que “España es un Estado de Derecho” y que “ningún ámbito de este país está al margen de la legalidad, ni se escapa del control de la justicia; el deporte y el fútbol tampoco”.
El organismo dirigido por José Ramón Lete señaló que “las instituciones funcionan” y abogó por “dejar trabajar a los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a los órganos judiciales” en el marco de la 'operación Soule', por la cual también ha sido detenido Juan Padrón, vicepresidente económico de la RFEF.
"El CSD ha seguido en todo momento los cauces establecidos por la norma, dando traslado de las denuncias presentadas o de las irregularidades detectadas a las instancias oportunas, es decir, al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) y a la Fiscalía. Seguiremos en esta línea de total colaboración con la justicia”, apuntó. Por último, el Consejo Superior de Deportes recalcó que utilizará “todos los resortes” a su alcance “para que la competición no se vea afectada”.
(SERVIMEDIA)
18 Jul 2017
MGR/gja