Yakovlev. Las familias consideran un "palo tras años de lucha por la verdad" que los condenados eludan sus penas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Familias Victimas del Accidente YAK-42 calificó este miércoles de "palo" para los familiares que "tras años de lucha por la verdad" finalmente los condenados por el "caso Yak-42" eludan el cumplimiento de sus penas.
El presidente de la asociación, Miguel Ángel Sencianes, manifestó a Servimedia que consideran "loable" que una persona con una enfermedad incurable no ingrese en prisión por "humanidad".
Sin embargo, reconoció que lo que no consiguen entender es que la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil haya afrontado el gasto de las indemnizaciones impuestas a los condenados.
En este sentido, reclamó al Ministerio de Defensa que investigue por qué Hermandad de Veteranos han abonado las indemnizaciones a las familias a las que habían sido condenados a pagar Navarro y sus subordinados.
A su juicio este hecho es "inverosímil" no por el pago sino por el apoyo prestado a unos "delincuentes" cuando con ellos, las víctimas, no se han puesto "nunca" en contacto.
Se trata de una asociación que agrupa a unos 30.000 militares y guardias retirados y está reconocida como de utilidad pública, Además, según su web, su presidente de honor es el Rey y sus sedes están en instalaciones militares.
Sencianes reconoció que ha sido una "puñalada" esta noticia en el día en que se conmemora el 7º aniversario de la muerte de los 62 militares que fallecieron en el accidente aéreo del Yakovlev-42 en Trebisonda (Turquía) a su regreso de Afganistán.
Ante la coincidencia de la publicación de este auto -con fecha del 25 de mayo- el séptimo aniversario del siniestro, Sencianes se agarró a que "la Audiencia Nacional no tiene calendario" y que no lo ha hecho de manera intencionada por mas que le duelen.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2010
MML/lmb