Impuestos. Los Técnicos de Hacienda apoyan la propuesta de subir los impuestos a las rentas más altas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los Técnicos del Ministerio de Economía y Hacienda (Gestha) pidieron este miércoles al Gobierno que saquen adelante un paquete de medidas fiscales orientadas a gravar a aquellos contribuyentes con mayores ingresos, así como el patrimonio de las grandes fortunas "para que los sacrificios y recortes no sean solo exigidos a los empleados públicos y a los pensionistas".
En una nota, Gestha explica que considera necesario actuar sobre los contribuyentes con mayores ingresos mediante la modificación de las tablas de renta, aunque apunta que se puede limitar la subida propuesta a partir de los 100.000 euros netos anuales, con un nuevo tramo subiendo el tipo marginal en dos o tres puntos y, a partir de 300.000 euros, este tipo ascienda hasta el 50%.
Además, los Técnicos de Hacienda defienden la recuperación del Impuesto de Patrimonio para las grandes fortunas. Esta iniciativa afectaría a cerca de 89.000 contribuyentes con patrimonios individuales netos superiores a un millón de euros, lo que aportaría a las arcas del Estado hasta 1.450 millones de euros anuales.
También abogaron por "eliminar las ventajas fiscales de las rentas del ahorro a las ganancias patrimoniales especulativas", así como aquéllas de las que actualmente gozan los extranjeros residentes en España con ingresos de hasta 600.000 euros anuales.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2010
BPP/lmb