Impuestos. Ridao rechaza a un Gobierno que intenta "repintar su fachada progresista"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Ridao, arremetió hoy contra un Gobierno que trata de "repintar su fachada progresista" con medidas como la anunciada por el presidente del Gobierno para aplicar nuevos impuestos al 0,1% de ciudadanos con "altas capacidades económicas".

A juicio de Esquerra, este anuncio es "un parche de carácter coyuntural, que no se ha concretado y que lo que intenta es repintar la fachada progresista de este Gobierno".

Ridao denunció que el Ejecutivo socialista "nos tiene acostumbrados a poner el intermitente a la izquierda para acabar girando a la derecha" y ve en este anuncio una estratagema para "enmascarar ajustes y medidas dolorosas para pensionistas y contra los sectores más débiles de la sociedad".

Lo que hace falta, a su juicio, no son medidas efectistas, sino una "política económica y fiscal alternativa" que acabe con las "esquizofrenias" de Rodríguez Zapatero, que "se nos aparece como Robin Hood de día y como un auténtico príncipe Juan de noche".

Ridao volvió a repetir que ERC no va a secundar una moción de censura patrocinada por el PP, porque "estamos en las antípodas ideológicas", pero señaló que "un Gobierno debe tener una sólida mayoría parlamentaria para gobernar".

En ese sentido, advirtió al Ejecutivo de que tiene ante sí un "reto muy importante", que consiste en "prefigurar alianzas para aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2011".

De no lograrlo, dijo, "Zapatero se lo debería pensar dos veces", porque en el sistema parlamentario rige la norma no escrita de que "si un Gobierno no tiene mayoría para aprobar las cuentas del Estado, debe convocar elecciones".

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2010
SGR/caa