Sebastián rechaza hacer previsiones sobre la posible subida de la luz el 1 de julio

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, rechazó hoy, en una comparecencia en la sesión de control al Gobierno en el Senado, hacer previsiones sobre la posible subida de la luz el próximo 1 de julio porque esta depende de la evolución del coste de la energía y de otros factores como las primas a las renovables.

El senador del PP José Ignacio Palacios había preguntado al ministro sobre la cuantía de la posible subida anunciada por el secretario de Estado de Energía, Pedro Marín, y le había pedido que dicho incremento no se produzca, al coincidir con el del IVA.

“No castigue más a los españoles e imiten al PP que bajó las tarifas eléctricas”, sentenció Palacios quien advirtió a Sebastián que con medidas como estas no se reactiva la economía.

Por su parte, Sebastián negó que el PP bajara la luz porque con el déficit tarifario “lo que hicieron fue posponer el pago en cómodos plazos de quince años para las eléctricas, constituyendo una hipoteca invisible a los consumidores para que creyeran que tenían luz barata y consumieran todo lo posible”.

Además, recordó que el Gobierno solo regula la Tarifa de Último Recurso (TUR), que el 70% del mercado está liberalizado y que gracias al bono social 5 millones de familias no se verán afectadas por la posible subida de la luz.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2010
JBM/lmb