La ONG InspirAction inicia una campaña de lucha contra el sida
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Aprovechando la cita con el Mundial de Fútbol 2010 en Sudáfrica, la ONG InspirAction presenta este miércoles la campaña "Márcale un gol al sida", para concienciar sobre el VIH y sus causas, y movilizar a la población para exigir políticas coherentes en la lucha contra esta enfermedad.
La ONG InspirAction intenta resaltar que Sudáfrica, además de ser la sede del próximo mundial de fútbol, es actualmente el país con mayor número de contagios de VIH, de tal modo que la campaña “Marca un gol al sida” llevará a las calles de Madrid porterías custodiadas por personajes públicos con capacidad de decisión en la lucha contra el sida.
La primera acción callejera será el sábado 29 de mayo en la plaza del Dos de Mayo, de 17.00 a 21.00 horas. Otra de las actividades preparadas es un juego "on line", en la página web: "www.marcaleungolalsida.org", que difundirá la campaña en Internet.
La ONG denuncia que "la inversión inicial en el Mundial es cuatro veces mayor que la cantidad que el gobierno va a gastar en la prevención y tratamiento del VIH/sida y otras enfermedades de transmisión sexual entre 2010 y 2011."
A pesar de ser la economía más fuerte del continente, en Sudáfrica sólo el 40% de los adultos que necesitan retrovirales acceden a ellos. InspirAction resalta que "cada día 1.400 personas se contagian y casi 1.000 mueren, mientras que la cifra de niños que se han quedado huérfanos asciende ya a dos millones y medio".
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2010
MGO/lmb