RSC. La revista Ethical Consumer lanza una campaña contra el atún pescado con métodos dañinos para la biodiversidad en el Reino Unido

MADRID
SERVIMEDIA

La revista “Ethical Consumer Magazine” ha lanzado una campaña en la que anima a los consumidores británicos a dejar de adquirir sándwiches de atún de algunos de los principales distribuidores de ese producto en el Reino Unido, porque ha sido capturado utilizando métodos de pesca que destruyen la biodiversidad marina, informa su página web (ethicalconsumer.org)

Según una investigación realizada por la revista, el atún que utilizan en sus sándwiches la cadena de establecimientos de parafarmacia y alimentación Boots, los supermercados Tesco y las cafeterías Subway y Greggs, ha sido pescado con técnicas que causan la muerte a miles de tiburones, tortugas y otras especies marinas.

La campaña de la revista tiene por objetivo que todo el atún que se comercializa en el Reino Unido proceda de métodos extractivos sostenibles que no destruyan la biodiversidad marina, como ya hace Marks&Spencer, el único de los cinco principales vendedores de sándwiches en el aquel país que ha adoptado esa medida.

La revista también acaba de publicar una guía sobre el atún enlatado que se consume en el Reino Unido, el segundo mayor mercado del mundo de ese producto después de Estados Unidos.

En su mayoría, dicho atún ha sido pescado con métodos dañinos para el medioambiente, que causan una destrucción innecesaria de fauna marina, según la guía, que recomienda los productos de los supermercados Sainsbury’s y Waitrose y de Fish4Ever, capturados con métodos tradicionales respetuosos del medioambiente.

El documento también critica el uso indiscriminado de la etiqueta “Delfines a salvo” en las latas de atún que se comercializan en establecimientos británicos, ya que en muchos casos están elaboradas con túnidos procedentes de aguas donde no hay delfines, y, por lo tanto, su pesca no afecta a esa especie.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2010
LVR/lmb