El Orgullo logra que todos los partidos sostengan la misma pancarta y mensaje

MADRID
SERVIMEDIA

La manifestación del Orgullo LGTB ha logrado esta tarde que los principales partidos políticos españoles se hayan situado tras la misma pancarta, que están sosteniendo mano a mano líderes políticos, sindicales, del tercer sector y activistas bajo el lema “Por los derechos LGTBI de todo el mundo”.

La marcha comenzó a las 17.30 horas desde Atocha con un retraso de unos 30 minutos y acompañada de fuertes medidas de seguridad. El foco mediático se centró sobre el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y sobre el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ya que el resto de formaciones políticas optaron por colocar al frente a sus responsables de LGTB.

La emisaria del PSOE fue su secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad, Mónica Silvana; mientras que el PP situó al frente a la vicesecretaria de Estudios y Programas, Andrea Levy, y a su vicesecretario de Política Social y Sectorial, Javier Maroto.

“Es fundamental que todo el mundo pueda ser lo que quiera ser sin que nadie se atreva a impedírselo”, reivindicó Pablo Iglesias. Andrea Levy, por su parte, manifestó que el PP tiene que “estar presente” después de haber sido vetado el año pasado por las organizaciones convocantes del Orgullo LGTB.

Al frente de la pancarta también se pusieron los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, respectivamente; así como los portavoces de los grupos municipales del Ayuntamiento de Madrid a excepción del PP: Rita Maestre (Ahora Madrid), Begoña Villacís (C’s) y Purificación Causapié (PSOE).

La también portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, informó en declaraciones a la prensa en el Palacio de Cibeles que la manifestación transcurre sin incidentes y que han acudido "cientos de miles de personas", a falta de datos oficiales.

El desfile de las 52 carrozas comenzará con algo de retraso y se estima su salida para las 20.00 horas, según fuentes policiales.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2017
GIC