Turismo lanza una nueva campaña de imagen de España destinada a 500 millones de personas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Secretaría de Estado de Turismo presentó este viernes la nueva campaña de imagen de España en el exterior, que tendrá una audiencia potencial de más de 500 millones de personas.
Según informó Turismo, bajo el eslogan ‘España es parte de ti’, la campaña hace referencia a cómo España impregna al turista y una parte del país permanece dentro de él tras su visita.
Para definir el público al que va dirigida esta nueva imagen, Turespaña realizó una valoración de qué mercados son los más relevantes, tanto por volumen de turistas como por el valor que tienen para España (el gasto medio por persona de cada país).
Después se concretaron cuáles son los productos turísticos más relevantes, y esas tres variables se adaptaron al perfil definido por Turespaña como cosmopolita.
Se trata de un público con alta propensión al gasto en el destino al que viaja, y con un elevado índice de afinidad por las actividades relacionadas con las compras, la enogastronomía, la visita de ciudades, el arte, la cultura y la realización de rutas.
Aunque la mayor parte de la comunicación se dirija a este sector, se realizarán piezas para mercados lejanos, cuyos turistas, de perfil más generalista, viajan a España como un destino adicional dentro de un viaje más amplio por Europa.
La campaña consta de cuatro piezas audiovisuales de diversas duraciones, de las que se han hecho 10 adaptaciones culturales e idiomáticas y 30 piezas gráficas con 20 adaptaciones. Uno de los vídeos está adaptado a los mercados lejanos, con versiones específicas para la demanda china, india y árabe. Los otros tres están orientados al segmento europeo cosmopolita joven, familiar y senior.
En cuanto a los visuales, se trata de 600 piezas creativas sobre gastronomía, arte y cultura, turismo urbano, relax en la costa, destinos rurales, itinerarios, compras, turismo de negocios, deporte y naturaleza, turismo náutico, golf, grandes eventos y, por primera vez, uno destinado al turismo halal.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 2017
JBM/caa