Telecinco celebra su nuevo liderazgo de temporada y lo contrasta con el resultado de Antena 3

MADRID
SERVIMEDIA

Mediaset España hizo hoy un balance positivo del nuevo doble liderazgo que ha logrado esta temporada como grupo audiovisual y con su principal cadena, Telecinco.

El grupo de Fuencarral destacó en un comunicado que cierra el curso septiembre-junio con un 29,3%, acumulando 38 meses ininterrumpidos de liderazgo, y con un 2,3% de ventaja sobre su primer grupo competidor, Atresmedia.

Mediaset también concluye como líder en ‘target’ comercial por séptima temporada consecutiva, con un 31,0% de cuota, 1,7 puntos más que Atresmedia (29,3%); como líder del ‘prime time’ (28,8%) por tercer curso consecutivo, y del ‘day time’ (29,6%) desde la temporada 2010/2011. Además, Mediaset reedita como grupo líder en jóvenes de 13-24 años (35,9%), condición que tiene desde hace seis temporadas consecutivas.

En cuanto a Telecinco, el comunicado subraya que consolida por sexta temporada consecutiva su liderazgo como la televisión más vista con un 13,8% de ‘share’, y “supera durante 15 temporadas ininterrumpidas a Antena 3 (12,9%), que anota su peor temporada de los últimos cinco años”.

Telecinco gana el ‘target’ comercial (13%), lidera las dos grandes franjas del día (‘prime time’, 14,1%, y el ‘day time’, 13,6%), y es la televisión favorita de los jóvenes (13,5%).

De los programas de la cadena, Mediaset ha sobresalido esta temporada con ‘Supervivientes’, ‘Gran Hermano’, ‘La Voz’ y ‘La que se avecina’. También ha hecho buenos datos con la final de la Copa del Rey de fútbol y de Roland Garros, en el capítulo deportivo, y con el estreno en ‘simulcast’ de la película de Telecinco Cinema ‘Ocho apellidos catalanes’.

De Cuatro, el comunicado dice que “revalida una temporada más su gran valor dentro de Mediaset España como una pieza estratégica clave para reforzar su posicionamiento comercial líder y cierra la temporada 16/17 como la tercera cadena privada en 'target' comercial con un 7,3% de cuota, imponiéndose frente a su directo competidor (en referencia a laSexta) en las principales franjas horarias”. Cuatro es igualmente tercera opción entre el público menor de 55 años, posición que mantiene con un 7,1% por tercer año consecutivo frente al 6,3% que marca laSexta.

Del negocio digital, Mediaset subraya que con un total de 747,5 millones de vídeos servidos, supera en 114 millones (un 18% más) a Atresmedia (633,3). Alcanza un promedio de 83 millones de vídeos consumidos al mes (13 más que su competidor), cifra que crece hasta los 179 millones de vídeos mensuales con las nuevas mediciones llevadas a cabo desde abril, que ya incluyen el consumo en dispositivos ‘mobile’.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 2017
JRN/caa