Un suboficial del Ejército del Aire, finalista para ‘Míster Gay Pride España’
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un suboficial del Ejército del Aire ha llegado hasta la final de ‘Míster Gay Pride España’, certamen que elige al representante español de la lucha por la diversidad y la igualdad LGTB para el resto del año. Este militar competirá con otros 15 finalistas por ser la “cara visible” de los gais en una gala final que se celebrará el próximo viernes en la Puerta del Sol de Madrid.
Se llama José Antonio Polvillo, tiene 33 años y está destinado en la Base Aérea de Gando (Gran Canaria), donde lleva escasamente dos años. “Cuando acabé el bachiller, como siempre me habían llamado la atención las Fuerzas Armadas, decidí hacer las pruebas de acceso y finalmente ingresé en la academia militar”, explica en su candidatura a ‘Mr. Gay Pride’.
Y es que para él -que ya tiene el título de 'Míster Gay Sevilla'- “no hay nada más grande que poder representar, no sólo a tu país, sino a un colectivo que aún necesita más avances en su lucha para conseguir igualdad de derechos con el resto de la sociedad”.
Se declara un enamorado de la historia del siglo XIX y llegará a Madrid mañana, miércoles, junto a los otros 15 candidatos para comenzar unas convivencias con el resto de aspirantes y participar en diversas actividades, que culminarán en la gala final del 30 de junio, cuando se decidirá el ganador en la Puerta del Sol a las 22.00 horas.
El jurado que valorará la idoneidad de este militar del Ejército del Aire para ser ‘Míster Gay Pride España’ estará formado por la diseñadora Ágatha Ruiz de La Prada, Fernando Tejero, Carmen Lomana, Francis Montesinos, Nacho Montes, Luján Argüelles y María Esteve, entre otros.
“Para mi va más allá de ser más o menos guapo; para mí representa la cara visible de esas personas que llevan años luchando por conseguir sus derechos que, aunque hemos conseguido muchos, aún nos falta un largo camino por recorrer”, afirma.
EJÉRCITO ‘GAY FRIENDLY’
La proposición de Ley de Igualdad LGTB impulsada por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) que se debatirá en el Congreso de los Diputados propone que los militares se formen en materia de orientación sexual, diversidad e identidad de género para culminar su preparación de cara a ingresar en las Fuerzas Armadas.
Además, recoge “realizar de forma obligatoria labores de sensibilización sobre diversidad sexual y de género” dirigidas a todo el personal de las Fuerzas Armadas, así como la necesidad de tratar a las personas transexuales e intersexuales conforme al sexo con el que se identifican y que su incumplimiento sea motivo de sanción.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 2017
GIC/gja