Madrid. El Ayuntamiento recurre la condena de Protección de Datos por promover consultas con 'e-mails' personales

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid presentó este lunes un recurso contencioso administrativo contra la resolución de la Agencia Española de Protección de Datos que declaró infracción "grave" que el Consistorio enviara 'e-mails' personales para anunciar y divulgar sus consultas de participación ciudadana.

Fuentes municipales indicaron a Servimedia que se responderá así a la decisión de la Agencia de Protección de Datos que, a instancias de una denuncia que presentaron el Grupo Municipal Popular y un particular, consideró infracción grave estos correos.

Según la AEPD, dichos 'e-mails' personales constituirían una infracción "grave" del artículo 4, apartados 1 y 2, de la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Sin embargo, el Ayuntamiento considera que no ha infringido ese precepto, ya que "ha actuado en todo momento con la máxima diligencia en la protección de datos de carácter personal" y sostiene que "sería contrario a derecho" declarar cualquier infracción en los hechos denunciados.

El Consistorio replica que el dato del correo electrónico de los inscritos en los servicios de atención a la ciudadanía Línea Madrid se utilizó para informar de la existencia de una la plataforma de participación ciudadana ('https://decide.madrid.es') y la posibilidad de usarla.

Es decir, alegan fuentes del Gobierno municipal, "se dio un uso con fines meramente informativos sobre la existencia de un nuevo servicio, a través de los datos destinados a contactar con todas las personas que en algún momento han requerido servicios municipales".

(SERVIMEDIA)
27 Jun 2017
KRT/gja