RSC. Consumidores británicos reclaman un etiquetado más claro del pescado para hacer sus compras más sostenibles
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Los clientes de los supermercados británicos reclaman un etiquetado más claro del pescado y el marisco para mejorar la sostenibilidad de sus compras, según un informe de la organización de consumidores Which.
Según el estudio de Which, el 70% de los compradores han intentado adquirir siempre, o en alguna ocasión, pescado sostenible, pero han encontrado difícil hacerlo debido a la escasa información sobre el método de captura y origen que ofrecen los envases de los supermercados, que comercializan un 80% de la pesca que se consume en el Reino Unido.
El informe añade que el 80% de los encuestados también se mostraba a favor de que los supermercados solo vendieran pescado sostenible.
Según la investigación, Marks&Spencer y Waitrose detentarían las mejores prácticas en lo que a venta de pescado se refiere, sin embargo, critica que algunos de los productos Sainsbury’s contienen atún que no cuenta con certificado de sostenibilidad.
Esta última cadena, que vende la mayor cantidad de pescado certificado por el Consejo para la Administración Marina en el Reino Unido, ya ha anunciado que subsanará este problema a finales de este año.
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2010
LVR/lmb