El Gobierno destina 268.000 euros a organizaciones, programas y fondos internacionales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros autorizó este viernes destinar 268.000 euros en concepto de contribuciones voluntarias a organizaciones, programas y fondos internacionales y a otras entidades de carácter internacional.
España efectúa regularmente contribuciones voluntarias a diversas organizaciones, programas y fondos internacionales y a otras entidades de carácter internacional dedicadas a la defensa y promoción de los derechos humanos, al fortalecimiento de la paz y la seguridad internacionales y a la lucha contra el terrorismo y el crimen internacionales.
De este modo, dedicará 20.000 euros al ‘European Peace Institute’ (EIP), una herramienta externa y flexible que apoya los esfuerzos de la UE a favor de la paz. También destinará 24.000 euros al ‘European Endowment for Democracy’ (EDD), una iniciativa conjunta de los Estados miembros y de las instituciones comunitarias que proporciona becas y apoyo financiero a agentes sociales comprometidos en promocionar los valores democráticos y el respeto a los derechos humanos y a la Ley.
Al mismo tiempo, se darán 20.000 euros a la ‘Anna Lindh Foundation’, cuyo objetivo es promover el diálogo entre culturas y civilizaciones, así como aumentar la visibilidad del Proceso de Barcelona a través de los intercambios intelectuales, culturales y civiles.
El Gobierno destinará 160.000 euros a la Unión por el Mediterráneo y 24.000 euros a la ‘International Holocaust Alliance’ (IHRA) y 20.000 euros a la ‘Asia Europe Foundation’ (ASEF), cuyo propósito es fomentar el conocimiento mutuo entre Asia y Europa, promover el diálogo religioso, la moderación frente al fundamentalismo y reflexionar sobre vías educativas para combatir el radicalismo.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 2017
MST/gja