40 personas han muerto este año en la alta montaña y haciendo deportes de riesgo

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 40 personas han fallecido en lo que va de año en la alta montaña y haciendo determinados deportes de riesgo como raftings, descenso de cañones, espeleología, etc.

Según informó el Servicio de Montaña de la Guardia Civil, entre los meses de enero y abril del presente año han sido rescatadas un total de 504 personas en las 235 intervenciones que ha llevado a cabo.

Asimismo, los incidentes en montaña que han provocado estas intervenciones se han saldado con un total de 40 fallecidos, 129 heridos y 355 rescatados ilesos.

El número de intervenciones realizadas ha aumentado un 16 por ciento con respecto al mismo periodo del pasado año, en el que se realizaron un total de 201 intervenciones. Estas actuaciones no sólo se han realizado en alta montaña, sino también en otras actividades como raftings, descensos de cañones, espeleología, etc.

Las especiales condiciones climatológicas del presente año están siendo muy cambiantes por lo que no da tiempo a la transformación de la nieve, lo que ha provocado numerosos aludes.

Durante todo el pasado año 2009, el Servicio de Montaña de la Guardia Civil llevó a cabo un total de 779 intervenciones en todo el territorio nacional, en las que fueron rescatadas 465 personas heridas, 729 ilesas y 94 muertos.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2010
NBC/gja