La Justicia vuelve a avalar la legalidad de las elecciones al Consejo General de Enfermería
- El Colegio de Enfermería de Murcia trató de paralizar el proceso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha vuelto a dar por bueno el proceso de elecciones al Consejo General de Enfermería, después de que el Colegio de Enfermería de Murcia pusiera en duda la rectitud del procedimiento.
La institución asegura que “cumplió de forma escrupulosa la legalidad vigente” y que así lo demuestran los tribunales, explicó la organización colegial en un comunicado. Y es que la sentencia “echa por tierra todos los argumentos alegados” por sus socios murcianos en el recurso que interpusieron.
En estas elecciones resultó elegido Máximo González Jurado como presidente del organismo, algo que sembró dudas en el Colegio de Enfermería de Murcia. “El TSJ de Madrid realiza un análisis pormenorizado de toda la documentación aportada por los dos candidatos al proceso y establece que cumplían todos los requisitos”, explicó el Consejo General de Enfermería.
Los colegios de enfermeros de Valencia y Castellón también quisieron impugnar estas elecciones y, como ha ocurrido en el caso de Murcia, los tribunales desestimaron el recurso que presentaron.
El Consejo General de Enfermería, que aglutina a los diferentes colegios oficiales, criticó al órgano murciano porque “paradójicamente ha visto anuladas sus últimas elecciones por graves irregularidades”.
(SERVIMEDIA)
16 Jun 2017
GIC/caa