Madrid. Educación permite a los centros reducir la jornada lectiva para hacer frente a la ola de calor
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Educación permitirá a los centros reducir la jornada lectiva de sus alumnos para hacer frente a la ola de calor, según confirmaron este jueves a Servimedia fuentes del departamento que dirige Rafael Van Grieken.
Así se recoge en una instrucción enviada hoy a la dirección de los centros educativos con medidas excepcionales para hacer frente a las temperaturas inusualmente altas que desde hace días se producen en la Comunidad de Madrid y que, según la Aemet, se prolongarán durante la semana que viene.
En dicha comunicación, la consejería deja claro que corresponde a los centros decidir qué medidas adoptarán, en función de su situación geográfica, orientación, configuración espacial de sus infraestructuras, edad de los alumnos a los que atienden y otras circunstancias.
Pueden incluir la reducción de la jornada lectiva, siempre y cuando se garantice a aquellas familias que lo deseen que sus hijos podrán permanecer en el centro hasta finalizar la jornada lectiva establecida para este momento del curso. En todo caso, se mantendrán la prestación de los servicios de comedor y transporte escolar.
Por último, educación precisa que cualquier decisión que se adopte deberá tener en cuenta la la necesidad de mantener la evaluación académica de los alumnos, la conciliación de la vida laboral y familiar y el mantenimiento de la actividad de los centros a lo largo de los días lectivos incluidos en el calendario del presente curso.
La dirección de cada centro informará al claustro, al Consejo Escolar y a las familias acerca de las medidas adoptadas así como de la garantía de permanencia durante la totalidad de la jornada lectiva habitual para aquellos alumnos cuyas familias lo soliciten.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 2017
AGQ/gja