Madrid. Aprobada por unanimidad la ley que garantiza la gratuidad de los libros de texto en la región
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Pleno de la Asamblea de Madrid aprobó hoy por unanimidad una ley, defendida por Ciudadanos, que garantiza la gratuidad de los libros de texto en la región.
La diputada de Ciudadanos María Teresa de la Iglesia, que defendió esta iniciativa, agradeció al resto de grupos parlamentarios “su trabajo y colaboración para la aprobación de esta ley”.
Explicó que la ley “garantiza la gratuidad de los libros de texto a todos los alumnos de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica en todos los centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad de Madrid, incluyendo los alumnos escolarizados en centros públicos de educación especial”.
Asimismo, señaló que “la gratuidad de los libros de texto se hará efectiva mediante un sistema de préstamo en el que la propiedad de aquellos corresponderá al Gobierno regional, que los pondrán a disposición del alumnado para su uso gratuito”.
También se refirió a la necesidad de “garantizar una educación de calidad” y destacó la “importancia que se da a la calidad de la educación y a la igualdad de oportunidades”.
En el turno de preguntas a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, dijo que esta ley “va a beneficiar a más de 600.000 familias”.
A su juicio, “esta norma va a suponer un balón de oxígeno para las familias madrileñas en la cuesta de septiembre con un ahorro de entre 250 y 300 euros por hijo y curso escolar. Si no se paga por usar los pupitres, ni las sillas, ¿por qué los padres tienen que pagar por los libros de texto de sus hijos?”.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 2017
SMO/caa