Madrid. Los adolescentes piden espacios propios en los parques y que les dejen utilizar Bicimad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Este miércoles se celebró en el Ayuntamiento de Madrid el primer pleno de adolescentes, cuyos representantes reclamaron que se les reserve espacios propios en los parques públicos y que se les permita utilizar las bicicletas eléctricas del servicio de alquiler Bicimad.
Además, los adolescentes de siete asociaciones de distrito que trabajan con jóvenes de esta edad que asistieron al pleno rechazaron la propia palabra “adolescentes”, por sus connotaciones de inestabilidad e irresponsablidad, y pidieron una mejora de las instalaciones deportivas, sobre todo las que están al aire libre.
La alcaldesa, Manuela Carmena, que asistió al pleno junto a la vicealcaldesa, Marta Higueras, y los concejales de la oposición Beatriz Elorriaga (PP), Ignacio de Benito (PSOE) y Begoña Villacís, contestó a las iniciativas con sendas contrapropuestas.
Anunció que se convocará un concurso escolar para diseñar los bancos enfrentados que habían propuesto los adolescentes para predisponer a la charla, sugirió que se convoque una comisión de adolescentes para estudiar qué tipo de bicicleta y en qué régimen se podría facilitar a los jóvenes de esta edad y que las asociaciones se responsabilicen del buen cuidado de las instalaciones deportivas. Con todo ello, los portavoces estudiantiles se mostraron de acuerdo.
(SERVIMEDIA)
14 Jun 2017
KRT/gja