El Instituto de la Juventud no descarta usar Tinder para conectar con los ‘millennials’
- AVISO: Para acceder a las imágenes asociadas a esta información, póngase en contacto con el 91 545 01 01
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general del Instituto de la Juventud (Injuve), Javier Dorado, apostó este miércoles por mejorar la comunicación del Gobierno con los jóvenes y denominados ‘millennials’ empleando las herramientas en las que ellos mismos se mueven, como Snapchat e incluso Tinder, ya que “se han modernizado las líneas de comunicación”.
“No veo a los jóvenes con un periódico bajo el brazo”, explicó en una entrevista con Servimedia Javier Dorado. En este encuentro, el responsable estatal de las políticas de juventud se planteó cómo lograr una mejor comunicación entre las campañas del Gobierno y los más jóvenes.
“A veces comunicamos cosas que no impactan porque los ‘inputs’ de los jóvenes se han modernizado”, señaló el responsable del Injuve, que añadió que su equipo está explorando otras vías para conectar con la generación ‘millennial’, los nacidos en las décadas de 1980 y 1990, mediante las diferentes campañas estatales.
“Tenemos que seguir buscando nuevas vías de comunicación y si para esto hay que estar en Tinder o en Snapchat…”, planteó el director del Injuve. “Tengo muchos amigos que han encontrado su pareja en Tinder, igual tiene que estar ahí el Injuve”, ironizó.
Esta red social planteada para buscar citas ha incorporado recientemente publicidad y ya hay empresas que han lanzado campañas dentro de esta aplicación y aunque “no está previsto a corto plazo” la respuesta del Injuve frente a emplear esta herramienta en sus campañas ha sido “¿y por qué no?”.
ESTUDIO DE LOS ‘MILLENNIALS’
El Injuve, de hecho, está preparando un estudio “detallado” sobre la generación ‘millennial’ para conocer a fondo su “percepción” y situación. Y es que esta generación, en la que se incluye, es “una generación diferente”. No obstante, Javier Dorado criticó “el hecho de que lo simplifiquen a que los jóvenes se limitan a dar ‘likes’ en redes sociales”.
“Tenemos que demostrar el doble que cualquier otro; la generación de nuestros padres ha vivido mejor que sus padres, la nuestra no”, manifestó. El Injuve elaborará otro informe en relación a la generación ‘Z’, correspondiente a los nacidos entre 1995 y el año 2000.
(SERVIMEDIA)
14 Jun 2017
GIC/gja