Violencia género. El TSJ de Madrid deja libre al futbolista Lucas Hernández, que se saltó la prohibición de acercarse a su expareja
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 3 de Madrid, en función de guardia de detenidos, ha puesto en libertad al jugador de fútbol Lucas Hernández, tras ser detenido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado por vulnerar las medidas cautelares impuestas en sentencia por el Juzgado de lo Penal número 35 de Madrid, que le prohibían aproximarse a menos de 500 metros y mantener comunicación con su pareja, Amelia de la O.L.
El juez, tras tomarle declaración, ha remitido las actuaciones al Juzgado de lo Penal 35, encargado de la ejecución de la sentencia, para su conocimiento y valoración.
El jugador fue detenido en el aeropuerto de Barajas cuando, al pasar los controles de seguridad de la T-4 junto a su novia, con la que regresaba de vacaciones de las islas Bahamas, la Policía detectó que ambos tenían en vigor una orden de alejamiento mutuo que les impide acercarse el uno al otro a menos de 500 metros.
Fuentes policiales han indicado que Hernández fue detenido y ella, Amelia de la O., identificada pero no arrestada pues el juzgado no le ha notificado aún que tiene en vigor una orden de alejamiento.
Hernández ha pasado la noche en los calabozos de la comisaría de Moratalaz y ya ha prestado declaración en el juzgado. Los dos miembros de la pareja fueron condenados a 31 días de trabajos comunitarios por sendos delitos de maltrato en el ámbito familiar a causa de una pelea que protagonizaron el pasado mes de febrero en plena calle.
(SERVIMEDIA)
14 Jun 2017
SGR/caa