Ericsson estima que la conectividad móvil se multiplicará por ocho hasta 2022

MADRID
SERVIMEDIA

Ericsson prevé que la conectividad móvil seguirá creciendo de manera "continuada y rápida", multiplicándose por ocho entre 2017 y 2022, al tiempo que se incrementa el tráfico mundial de datos móviles.

Así se desprende de la última edición del ‘Ericsson Mobility Report’ donde recalca que más del 90% del tráfico total de datos será a través de ‘smartphones’.

El estudio señala que ese tráfico equivaldrá a si toda la población española reprodujera vídeo en ‘streaming’ HD las 24 horas del día durante un mes o bien si un solo suscriptor lo visionara durante 3,5 millones de años o 31.000 millones de horas de visionado ininterrumpido.

Así, en los próximos seis años, cerca de 2.600 millones de nuevos suscriptores accederán a redes de banda ancha, “cantidad suficiente para llenar un estadio de fútbol durante un campeonato europeo con una capacidad de 50.000 espectadores, todo ello 20 veces al día”.

El informe muestra el mayor incremento mundial de datos móviles interanual desde 2013, debido al enorme crecimiento registrado en la India, y pone de manifiesto la necesidad subyacente de tener datos móviles.

El uso de ‘smartphones’ y el acceso fácil a servicios de internet explican en su mayoría estas cifras de tráfico. Así, según el estudio de Ericsson, para finales de 2022, el tráfico total de datos móviles a través de teléfonos inteligentes se habrá multiplicado por ocho y alcanzará los 66 exabytes mensuales.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2017
DSB/gja