El Gobierno eximirá a los regantes del pago de 53,7 millones a las confederaciones hidrográficas por la sequía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de ministros aprobó este viernes un decreto ley con ayudas a los regantes afectados por la sequía, que contempla exenciones al pago de cánones y tarifas a las confederaciones hidrográficas por valor de 53,7 millones de euros y una moratoria de un año en la cotización a la Seguridad Social.
Así lo explicó la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, al término de la reunión del Ejecutivo.
En cuanto a las exenciones, detalló que 37,2 millones serán para los regantes del Segura, 8,5 millones para los del Júcar y otros 8 millones para los del Duero.
Además, aseguró que “si cualquier otra cuenca entra en situación” de sequía y cumple los requisitos dichas medidas “se le harán extensivas”.
A este respecto, lamentó que “lo normal es que haya menos precipitaciones” a partir de este momento del año. “No cabe esperar que la situación mejore”, sentenció.
En cuanto a la situación de las reservas hidrológicas, indicó que actualmente son del 57,2%, porcentaje inferior al de la media de los últimos 10 años, que se sitúa en el 70,6%.
(SERVIMEDIA)
09 Jun 2017
JBM/caa