Telefónica aspira a crecer en resultados en 2017 “tras un 2016 de retos y decisiones difíciles”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, señaló hoy que este año su compañía aspira a crecer en resultados y en generación de caja , con expansión de márgenes y manteniendo unos niveles de inversión elevados “tras un 2016 de retos y decisiones difíciles”.

Así lo indicó en la Junta General de Accionistas de Telefónica celebrada este viernes en Madrid, donde recalcó que a pesar de las decisiones difíciles 2016 fue un año de “grandes logros que nos han permitido empezar 2017 con confianza y mayor libertad”.

Para este año, el responsable de la compañía comentó que “vamos a continuar avanzando en la transformación hacia una compañía de plataformas, con una inversión enfocada en ultra banda ancha, impulsando la digitalización extremo a extremo y la inteligencia cognitiva y con una propuesta de valor diferencial para nuestros clientes”.

En este sentido, recalcó que tienen el objetivo de mantener un 'rating' de grado de inversión “sólido”, reforzando su balance “con una fuerte generación de caja y el desapalancamiento orgánico”.

Entre los motivos para calificar el 2016 como “año complejo”, Álvarez-Pallete indicó que la compañía ha tenido que gestionar “varios contratiempos”, como el bloqueo de la transacción de 02 Reino Unido, la volatilidad de las divisas o el ‘Brexit’.

Por ello, tuvieron que tomar “decisiones duras”, como reformular la política de remuneración a los accionistas y no sacar a Bolsa Telxius, pero recalcó que “nuestra responsabilidad como gestores y nuestro compromiso con el futuro de esta compañía nos obligó a tomarlas”.

En este sentido, añadió que “el tiempo nos ha dado la razón, porque hoy podemos decir con satisfacción que dependemos de nosotros mismos para conseguir los objetivos que nos hemos marcado”. "Nos hemos reinventado y crecemos en todas las partidas, lo que prueba que vamos en la buena dirección”, comentó el responsable de la compañía.

AGRADECIMIENTOS A ALIERTA

Durante su intervención, apuntó que “tenemos la suerte de contar con un Consejo comprometido, que vela por el futuro y sostenibilidad de la compañía y que trabaja para asegurar que Telefónica continuará ganando relevancia con un modelo de negocio responsable”

El presidente de Telefónica aprovechó esta ocasión para agradecer a Pablo Isla y Gonzalo Hinojosa “su compromiso, su gran contribución y su trabajo en el Consejo de Telefónica”

Expresó un “especial agradecimiento” a César Alierta por sus muchos años de dedicación a Telefónica y “por la compañía que nos ha dejado” y aseguró que Alierta “seguirá ligado a nosotros liderando nuestra Fundación”.

"Es para nosotros un orgullo”, agregó, su reciente nombramiento como asesor global para la Educación Digital y Desarrollo Sostenible de la ONU, porque pocas personas son acreedoras como él de la gratitud y el reconocimiento de la compañía”.

MINUTO DE SILENCIO POR ECHEVERRÍA

El presidente de Telefónica pidió, antes de comenzar la Junta General de Accionistas, un minuto de silencio por todas las víctimas del atentado terrorista del pasado sábado en Londres, donde falleció el ciudadano español Ignacio Echeverría, que fue seguido y respetado por todos los asistentes.

El presidente de la compañía resaltó el valor de Echeverría, del que afirmó que "se comportó como un auténtico héroe y dio su vida por salvar la de otras personas". Por ello, mandó sus condolencias a sus familiares y amigos.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 2017
DSB/gja