Autismo España reitera que las vacunas “nada tienen que ver con el autismo"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Autismo España reiteró este jueves que “no existe ninguna relación probada” entre la vacunación con la triple vírica (rubeola, paperas y sarampión) y el desarrollo de los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA), y subrayó que el estudio del doctor Andrew Wakefield que sugirió tal hipótesis resultó ser “un fraude”.
Fuentes de la entidad explicaron a Servimedia que ya realizaron un documento de posicionamiento en 2015 sobre esta cuestión y subrayaron que“nada tiene que ver” la vacuna con la aparición del autismo, tal y como sugirió ayer el presentador Javier Cárdenas en su programa de Europa FM.
Por tanto, "tampoco existen razones para que la población infantil no la reciba”, remarca el documento.
A su juicio, el estudio “que vinculaba la vacuna triple vírica y el autismo jugó con la salud de doce niños con fines lucrativos, manipulando los datos que avalaban sus afirmaciones”.
“Los niños seleccionados para dicha investigación provenían de familias asociadas a grupos antivacunas, y su financiación procedía de un grupo de abogados cuyo objetivo principal era demandar posteriormente a las farmacéuticas fabricantes”, subrayó.
Además, recordó que posteriores investigaciones dejaron al descubierto que los datos divulgados en la revista The Lancet por Wakefield eran falsos y que la triple vírica nada tiene que ver con el autismo, hecho que provocó la inmediata retirada del artículo de la revista científica y que el Consejo General Médico del Reino Unido retirase la licencia para ejercer la medicina a este facultativo.
(SERVIMEDIA)
08 Jun 2017
AGQ/man