Más de 2.100 guardias civiles se movilizaron para proteger la romería de 'El Rocío'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha movilizado 2.136 efectivos para garantizar la seguridad durante la celebración de ‘El Rocío’.
Dentro del Plan ‘Rocío Seguro 2017’ participaron agentes pertenecientes a Seguridad Ciudadana, Grupo de Reserva y Seguridad, Servicio Cinológico, Escuadrón de Caballería, Servicios Aéreo y Marítimo, Tráfico, Seprona, Policía Judicial, Información, Grupos de Actividades Subacuáticas y de Desactivación de Explosivos, entre otras especialidades del Cuerpo.
Según informó hoy el Instituto Armado en una nota de prensa, durante los 13 días que ha durado el dispositivo de seguridad, ha realizado más de 64.000 horas de servicio y empleando más de 1.100 medios de locomoción.
MENOS DILIGENCIAS QUE EN 2016
Además, la Benemérita ha instruido 70 diligencias (26 menos que durante la romería del año anterior) la mayoría por extravío de carteras y hurtos, además de por maltrato animal y 20 personas han sido detenidas o investigadas por delitos de lesiones, hurto, maltrato animal y resistencia y desobediencia, entre otros.
Por otra parte, la Guardia Civil ha auxiliado a cerca de 6.000 personas e informado a romeros y ha recogido en su puesto más de 50 objetos perdidos como carteras, documentación de vehículos, juegos de llaves, teléfonos móviles, etc, que han sido devueltos a sus propietarios.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 2017
CDR/man