Madrid.El Ayuntamiento invierte cerca de 400.000 euros para mejorar la accesibilidad de Latina
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid, a través de su Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad, ha invertido cerca de 400.000 euros en los parques de Mirabel y Rafael Finat en el distrito de Latina para, entre otras cosas, mejorar su accesibilidad.
Según informó hoy el Consistorio madrileño en una nota de prensa, los trabajos han consistido en la rehabilitación de las zonas ajardinadas existentes y en la creación de otras nuevas, con renovación e incremento de árboles y arbustos; la mejora de los pavimentos y zonas terrizas, y la actualización de los sistemas de riego para optimizar el uso del agua.
También se ha mejorado la red de drenaje de pluviales y se han acondicionado nuevas áreas infantiles, de mayores y estanciales, con la instalación de nuevo mobiliario urbano.
Los pavimentos, escaleras y rampas de estas zonas atienden a los criterios para los itinerarios peatonales accesibles según el Compendio de Normativa Técnica en Promoción de Accesibilidad y Supresión de Barreras.
Además, el Gobierno de Manuela Carmena indicó que todas las especies que se han plantado en los dos parques son bajas en necesidades hídricas, propias de la xerojardinería, que no requieren un mantenimiento muy intenso.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 2017
CDR/man