Aragón. El Hospital Miguel Servet y José Luis Laguna, entre los ganadores de los Premios Solidarios ONCE Aragón
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (Aspanoa), el programa ‘Los bandidos de la hoya’, José Luis Laguna, ESIC y la Unidad de Oftalmología Pediátrica del Hospital Infantil del Hospital Miguel Servet de Zaragoza son los ganadores de los Premios Solidarios ONCE Aragón 2017.
En la categoría de Institución, Organización, Entidad, ONG, se ha premiado a Aspanoa (Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón), que atiende cada año a unos 40 niños y adolescentes con cáncer, residentes en Aragón, La Rioja y Soria.
El premio al Medio de Comunicación ha sido para ‘Los bandidos de la hoya’, un programa de radio realizado por personas con discapacidad, pertenecientes a la red de entidades Cadis Huesca, en marcha desde el año 2005.
El galardón a la Persona Física ha recaído en José Luis Laguna, por su dedicación al movimiento asociativo y a las personas con discapacidad. Fue el primer presidente de Cermi Aragón en su creación y es el impulsor y creador del Foro de Innovación Social de ámbito nacional. Fue gerente de Atades Huesca durante más de 20 años y ha sido patrono de la Fundación Municipal de Servicios Sociales de Huesca y vicepresidente de Feaps Aragón durante 20 años.
En la categoría de empresa, el galardonado es ESIC, una empresa sostenible cuyo objetivo es promover la inclusión en el ámbito formativo y laboral de cualquier persona, independientemente de sus capacidades. Promueve acciones positivas, como el acceso a los programas formativos de la educación superior, a través de becas bajo el proyecto diversidad. ESIC acerca a sus aulas a las personas que por su discapacidad, género, raza, procedencia o religión están siendo discriminadas en un entorno empresarial.
El premio en la categoría de Administración Pública es para la Unidad de Oftalmología Pediátrica del Hospital Infantil del Miguel Servet de Zaragoza, por la colaboración continua con la ONCE, desde el año 1986, en la atención a niños y familias que reciben apoyo desde el Equipo Específico de Atención Educativa a Personas con Discapacidad Visual en Aragón, por la publicación y divulgación de programas científicos de mejora en la atención de las patologías visuales graves en niños y la puesta en marcha de la coordinación con Pediatría de Atención Primaria. Además, cuenta con un programa piloto de cribado de la patología visual grave, dirigido a los más pequeños, evita demoras y trabaja preventivamente en la atención de posibles problemas visuales graves.
Los galardonados recibirán el premio el próximo día 14 de septiembre en el World Trade Center de Zaragoza.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 2017
ABG/caa