RSC. Caja Madrid destinará 8,7 millones a su Obra Social en 2010
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Obra Social de Caja Madrid destinará durante el presente año 8,7 millones de euros a actividades de su Obra Social, que permitirán el desarrollo de 585 programas destinados a fomentar el empleo, a luchar contra la exclusión social y a atender a personas mayores o con discapacidad.
La entidad financiera tiene varias líneas de trabajo que van desde proponer e implantar proyectos sociales propios a hacerlo en colaboración y apoyo de las entidades expertas en cada una de las áreas de actuación.
Colaborará en 203 proyectos de atención a personas con discapacidad y sus familias que persiguen lograr una mayor autonomía personal y su integración en la vida normalizada, de los que se beneficiarán unas 230.000 personas.
Respecto a la atención a personas en situación de desigualdad, se van a desarrollar un total de 153 proyectos, que atenderán a más de un 1.200.000 personas, con el objetivo de potenciar la formación, la asistencia, la integración social y laboral, el voluntariado, la sensibilización social y la investigación.
A través de sus ayudas a proyectos de atención a personas mayores, se desarrollarán 120 proyectos dirigidos a la promoción del envejecimiento saludable para revertir su acción sobre más de 100.000 beneficiarios.
Por último, se pondrán en marcha 95 proyectos relacionados con la creación o fomento del empleo, y 14 iniciativas de cooperación y emergencia en países en vías de desarrollo.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2010
JAL/caa