ETA. El PP quiere que el Parlamento vasco anime a no pagar a ETA

MADRID
SERVIMEDIA

El PP quiere que el Parlamento vasco anime a los empresarios a no ceder ante los intentos de extorsión de ETA, de manera que se nieguen a pagar a la banda criminal cuando ésta le exija el llamado "impuesto revolucionario".

Así figura en una proposición no de ley, recogida por Servimedia, que el diputado popular Carlos Urquijo ha presentado en la Cámara vasca para su debate en esta institución.

Urquijo planteó esta iniciativa tras las informaciones de las últimas semanas que apuntan a que la banda etarra ha enviado a empresarios una nueva remesa de cartas de extorsión.

En este sentido, este diputado del PP señala en su proposición no de ley que el Parlamento vasco debe solicitar a los empresarios extorsionados "que no cedan a un chantaje que sólo contribuye a consolidar la lacra terrorista que aún padecemos"

Además, la formación popular entiende que la Cámara vasca debe mostrar "su apoyo incondicional a cuantas personas son extorsionadas por la banda terrorista ETA por el simple hecho de ser constructores de empleo y bienestar en nuestra comunidad".

Asimismo, el PP estima que el Parlamento vasco debe exigir "eficacia a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a la Ertzaintza para que acaben con estas redes de extorsión".

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2010
NBC/lmb