RSC. Kodak presenta un nuevo logotipo medioambiental y una página web dedicada a la sostenibilidad

MADRID
SERVIMEDIA

Kodak ha lanzado un nuevo logotipo para distinguir sus productos respetuosos con el medio ambiente. Se trata de una hoja verde y amarilla que aparecerá en los envases, materiales publicitarios y de marketing de dichos artículos y servicios, informa el portal de Internet Environmentalleader.com.

Asimismo, la compañía ha creado una nueva página web dedicada a la sostenibilidad, con el fin de promover sus iniciativas en este ámbito.

Entre los productos de Kodak que detentarán su nuevo logotipo medioambiental se encuentra su sistema de revelado digital Adaptive Picture Exchange, que no precisa agua, no genera residuos químicos y consume entre un 70% y un 90% menos energía que los laboratorios tradicionales.

También aparece en su Programa EnviroServices para impresoras, que incluye opciones para el reciclaje y la reutilización diseñadas para ayudar a empresas del sector de la impresión a gestionar su huella medioambiental, y que ya ha conseguido una reducción de sus residuos de unas 9.071 toneladas en 2009.

Kodak tiene entre sus objetivos de sostenibilidad que todos sus nuevos productos obtengan el certificado Energy Star de la Agencia de Protección Ambiental de EEUU, que reconoce la eficiencia energética, con el que ya cuentan numerosos de sus modelos de impresora, marcos digitales y escáneres.

Las factorías de Kodak en Rochester (Nueva York) y la de Columbus (Georgia) han obtenido el distintivo Energy Star Challenge for Industry, al haber logrado mejorar su eficiencia energética en un plazo de cinco años o menos.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2010
LVR/caa