Cantabria. Cinco museos acercan sus fondos a las personas con discapacidad visual
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cinco de los museos más relevantes de Cantabria, el de la Naturaleza, de Prehistoria y Arqueología, el Etnográfico, el Marítimo y la Casona de Tudanca, dedicarán mañana una jornada a las personas con discapacidad visual, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de los Museos.
La actividad, que tendrá lugar en la sede de la Delegación Territorial de la ONCE, ha sido programada por la propia Organización, en colaboración con la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno Regional, de la que dependen los cinco museos.
Se celebrará en el salón de actos y participarán los directores de cada uno de los museos, quienes ofrecerán una conferencia al público asistente, para acercarles a la historia, las colecciones y los fondos de los diferentes centros.
Posteriormente, los asistentes podrán tocar una serie de piezas pertenecientes a los cinco museos, en una pequeña exposición que se instalará en el hall del salón de actos.
Cada uno de los museos ha aportado una serie de piezas accesibles al tacto, con el fin de ofrecer a las personas ciegas un conocimiento más individualizado.
Así, el Museo de la Naturaleza aporta un cuervo disecado y una ardilla voladora en extensión disecada; el de Prehistoria y Arqueología, diversos cráneos de homínidos; La Casona de Tudanca exhibe una figura en bronce de José María de Cossío; el Museo Etnográfico aporta una reproducción a escala de un carro tradicional, sus bueyes y aperos de labranza y el Museo Marítimo, diferentes tipos de bivalvos y almejas.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2010
MAN