Las ventas de aceite de oliva caen un 12,8% en lo que va de campaña 2016-2017
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Las ventas de aceite de oliva alcanzaron los 179,43 millones de litros entre octubre de 2016 y abril de 2017, lo que supone una reducción del 12,8% con respecto a idéntico periodo de la campaña anterior.
Según informó la Asociación Nacional de Industriales y Envasadores de Aceites Comestibles (Anierac), el descenso se produce en todas las categorías aunque con distinta incidencia: en el virgen extra (-5,72%), en el virgen (-14,97%), en el suave (-19,11%) y en el intenso (-10,34%).
El pasado mes de abril, los envasadores de Anierac pusieron en el mercado nacional algo más de 52 millones de litros de aceites vegetales comestibles, siendo 23,7 millones de litros de aceite de oliva, casi 1,5 millones de litros de aceite de orujo de oliva y los 26,8 millones de litros restantes de las distintas variedades comerciales de aceites de semillas oleaginosas.
De los 23,7 millones de litros de aceite de oliva vendidos en abril, poco más de 8 millones fueron de la categoría virgen extra y 2,38 millones de litros del virgen. En abril, de las categorías suave e intenso salieron 8,18 y 5,14 millones de litros, respectivamente.
La suma de las ventas de todas las categorías de aceite de oliva en lo que va de año es de 96,68 millones de litros, 20,1 millones de litros menos de los que salieron en 2016, esto es, un descenso del 17,21%.
Las salidas de aceite de orujo de oliva en el mes de abril se situaron en 1,46 millones de litros, con lo que el acumulado de este año asciende a 6,2 millones de litros, la misma cantidad que se vendió en los cuatro primeros meses de 2016.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2017
DSB/caa