Recorte gasto. Los médicos dicen que los recortes de Zapatero son "disparates"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, explicó hoy que el colectivo al que representa está de acuerdo con que se tomen medidas frente a la crisis económica, aunque calificó los recortes propuestos por el Gobierno de Zapatero de “disparates” y señaló que las rebajas deberían “ser lineales” y acordes a la renta fija. Asimismo, destacó que existe una “especie de fijación” con el sector sanitario.
“Si un médico trabaja muchas horas extras en la sanidad pública se le penaliza mientras que si lo hace en la privada no, esto es esperpéntico”, destacó Rodríguez Sendín tras tachar de “incongruencia” que se penalice el trabajo sanitario ya que es el “orgullo de nuestro estado de bienestar”.
Además, prefirió no pronunciarse acerca de si el colectivo que representa secundará la huelga convocada por los sindicatos para el próximo 8 de junio. “No es apoyar o no la huelga, simplemente tendrá unas transcendencias que pagaremos”, apuntó.
Respecto al real decreto que entró en vigor el pasado 4 de mayo y por el cual Sanidad permite homologar los títulos a los médicos extracomunitarios que ejercen en España, el presidente de la OMC sentenció: “No podemos dar soluciones para los profesionales que en muchos casos vienen con titulaciones muy diferentes a las nuestras sin tener soluciones para nosotros”.
Asimismo, Rodríguez Sendín hizo balance de su año al frente de la organización y dijo no estar satisfecho con su actuación ya que “queda mucho por hacer” aunque hizo especial hincapié en la creación de un registro voluntario para los médicos objetores de conciencia “con la intención de protegerlos”, reiteró.
También tuvo palabras para la futura ley antitabaco que podría entrar en las Cortes el próximo mes junio. “No es de recibo que sigamos esperando al mejor momento político para implementar las medidas”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2010
CGS/man